jueves, 10 de octubre de 2013

Primer trimestre. Feliz Navidad 2013.

Bienvenida: 
Queridos alumnos y padres/madres de nuestros alumnos: 

Los primeros ensayos del coro y la admisión de nuevos alumnos comenzarán el próximo martes 1 de octubre en el primer recreo. 
Los ensayos serán los martes y miércoles durante el primer recreo dejando el jueves para reforzar el aprendizaje con los alumnos nuevos.
Durante el primer trimestre prepararemos el programa de Navidad.

La matrícula tendrá un coste similar a la del año pasado: 10 euros.
Ningún alumno se quedará fuera del coro por motivos económicos por lo que podrá hablar con la directora para ver cómo se puede realizar el pago de la matrícula. 
Un saludo para todos.  
Mª José de Vega.


 ________________________________________________________________________________


Antes de informar de los eventos de la segunda parte del trimestre quiero dar la bienvenida a uno de los miembros del coro ( Guillermo Villasán, nuestro pianista) en su vuelta del viaje a Georgia con otros alumnos de coros de Adicoredex.
Open your ears

Estimados alumnos del coro:
En esta entrada os encontraréis lo que vamos realizando en esta segunda parte del trimestre.

Ensayos:
Todos los días de diciembre en el primer recreo.

ES OBLIGATORIO EL UNIFORME EN TODAS LAS ACTUACIONES DEL CORO:
Camiseta o polo rojo inglés o rojo sangre, sin letras o marcas muy evidentes, pantalón vaquero oscuro  y zapatos o botas oscuras.
Otros detalles de intendencia:
Todos los alumnos deberán haber pagado la matrícula de 10 euros.
Ningún alumno por motivos económicos se quedará sin participar en el coro si así lo desea, debiendo hablar con la profesora para ver cómo se puede realizar el pago de la matrícula.

Repertorio del primer trimestre:
Piezas navideñas: 
 Gaudeamus Hodie.
Jingle bell rock
Vamos a Belén ( Emilio González Barroso)
Llega Nochebuena
Gaudete
Gatatumba
White Christmas

Otras piezas:
This little light of mine
Gloria ( Jerry Estes)
Yondr come day
Come sail away with me ( M. Patterson)
Whatever I
Sing
Himno de Sudáfrica
Shosholoza

ACTUACIONES y otras actividades:
15 de noviembre a las 20:00:

Concierto de celebración de los 20 años de la Academia de Yoga Iyengar SEIZA

- "Para nosotros, el coro del IES Rodríguez MOñino,  es un orgullo estar aquí celebrando los 20 años de esta escuela de Yoga Iyengar,  SEIZA, agradeciendo además que por segunda vez, Presen Pulgarín, su directora, a través de Carmen Fernández,  haya querido invitarnos a compartir con vosotros la satisfacción de una trayectoria tan fructífera.
Estos chicos no lo vivieron pero yo sí estuve con otro grupo de chavales en la Clausura del Congreso Nacional de Yoga Iyengar aquí en Badajoz,  hace 6 años, en la Granadilla, y he reconocer que fue una ceremonia muy especial llena de emoción sincera.

Supongo que acudimos a  la música  cuando queremos expresar algo profundo que nos llena el alma. Y el canto es algo tan personal...



El canto es respiración, el yoga es respiración ( y más cosas, claro) y la respiración es  vida, en ella está la VIDA.  En el coro acompasamos la respiración y el latido de nuestros corazones y damos rienda suelta a la necesidad de expresar  y compartir nuestra alegría de vivir. 
Las piezas que traemos hoy hablan de eso. En  Yonder come day  hemos dicho, el sol sale en mi alma. En la segunda pieza, Come sail away with me decimos: Ven a navegar conmigo, llevados por el viento, a la aventura ( todo en inglés , eso sí).
La letra de la tercera pieza,  This little light of mine, dice:  Quiero hacer brillar la luz que hay en mí.
Esperamos que os guste nuestra actuación y reitero mi enhorabuena a Presen y a todos los que con ese cuidado especial de vosotros mismos hacéis cada día que  nuestro Occidente esté más lleno de vida."-

Fue una experiencia preciosa cantar en esta celebración , descalzos, en medio de un silencio atento. Estamos muy agradecidos al trato amable de Presen, de Carmen, y de las personas que nos atendieron allí.  Os deseamos otros 20 años, mínimo,  de buen trabajo.
Más fotos

 
Día 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, en el instituto, 2º recreo.
Cantamos Sing, de Gary Barlow y Andrew Lloyd Weber ( el compositor de Jesucristo Superstar, el Fantasma de la ópera, Cats, Evita y otros musicales famosos)








Día 30 de noviembre: Práctica en el estudio de grabación del insti para profesores de Música en un curso impartido por Javier Franco, profesor del Ciclo de Imagen y Sonido de nuestro instituto.
Tuvimos la gran suerte de contar con Dánae Segovia, alumna del centro, que grabó una preciosa canción compuesta por ella.














 


Aquí también tenéis la grabación de Inés Sánchez en el estudio del tema Alegría, del Circo del Sol. 

Día 1 de diciembre a las 20:00 en el López de Ayala:
Recital de Villancicos de Adicoredex
Repertorio:
Gaudeamus Hodie ( Espiritual)
This little light of mine ( Espiritual americano) y Gloria ( Jerry Estes)
Jingle bell rock


http://www.youtube.com/watch?v=1snsDUEdbSc
 Pincha en la foto para ver el vídeo resumen
Más fotos de Jonathan Morales
Fotos realizadas por Antonio Carrasco y subidas a la página del IES Rodríguez Moñino

Miércoles 11 de diciembre: Grabación en el aula de Música de entrevista y ensayo para un reportaje que saldrá en el periódico HOY en su edición digital.
 Noticia

Viernes, 13 de diciembre por la tarde, actuación por las calles de Badajoz en una campaña de recogida de alimentos promovida por una de las cofradías de  San Agustín.

Plaza Alta: 19:15
Plaza Minayo: 20:30
Plaza de España: 21:45
Fotos realizadas por Antonio Carrasco
Aparecemos en el folleto de estas actividades

Tras nuestra actuación, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Badajoz  y los organizadores del evento  nos felicitan por nuestra participación en las 3 actuaciones. Hubo momentos muy emocionantes.



Carta dirigida a nuestro coro en el Año Nuevo:
 Estimada amiga María José: Como no podía ser de otra manera, y habiendo dejado pasar estos días de Navidades, quiero mostrarte nuestro inmenso agradecimiento  por vuestra participación y colaboración en los "Villancicos Solidarios".
                              

              Quiero comunicarte, que gracias a vuestro apoyo y participación, hemos conseguido hacer felices en estas fechas a más de 75 familias que tenemos censadas en Cáritas Parroquial de nuestra Parroquia de Santa María la Real y a las personas que se atienden en el comedor Social de San Vicente de Paúl, pues al final se consiguieron recaudar 1.650 euros y más de 1.500 kilos de comida, por lo tanto podemos decir que "misión cumplida".
                              
               Tengo que decirte que me encantó las actuaciones que tuvisteis, y que la opinión de los pacenses ha sido muy, pero que muy favorable y cariñosa con respecto a todos los Coros y Grupos que prestasteis vuestra colaboración con tan buena causa ¡muchas gracias!, me gustaría mucho que por favor hicieras llegar nuestro enorme agradecimiento a todos/as y cada uno de tus componentes del magnífico Coro que formáis, y que estaríamos encantados en contar con vuestra presencia para el año que viene.
                              
               María José, muchísimas gracias, entre todos hemos conseguido que las calles de nuestra ciudad sean más agradables, más solidarias y más conscientes de que la Navidad, no es sólo, comer, comprar y beber, sino que significa mucho más, AMOR, CARIÑO, SOLIDARIDAD, APOYO e ILUSIÓN. Aprovecho para mandarte un fraternal y cariñoso abrazo para ti y para cada uno/a de los componentes de tu Coro, pidiéndole a Ntro: Sr. Jesucristo Yacente y a Ntra. Stma. Madre la Virgen de las Lágrimas que os bendigan y os protejan a todos vosotros y a todos los vuestros.

                              
                      Rafael Mingarro Vázquez. Hermano Mayor


Domingo,15 de diciembre : Certamen de Navidad de la Diputación en Higuera de Vargas.


Visitamos el castillo de Alconchel  ( uno de los castillos de la provincia que aún no habiamos visitado).
Repertorio:
Vamos a Belén
This Little light of mine y Gloria
Llega Nochebuena
 Más fotos

Nos acompañó nuestra educadora social, Mª Ángeles Morales.














  Lunes 16 de diciembre a 5ª hora:
Actuación en la presentación del disco del grupo The Peppers en el Estudio de grabación del  instituto.
Les acompañamos en We were singing all night long y White Christmas. Más fotos.
Noticia del HOY digital el domingo 15 de diciembre de la presentación del disco 


















 

 Día 18 de diciembre a las 18:00:

Festival de Villancicos en San Juan Macías.
La cena de Navidad la celebramos ese día en el Danielo ( Plaza de las Américas) a las 19:30-20:00 después del concierto y hasta las 22:00 máximo. Aportamos cada uno 5 euros.
Más fotos





















 



Día 19 de diciembre, primer recreo: ¡Sorpresa!: Encarni ha hecho una tarta de chocolate para el coro.
Muchísimas gracias. Así pudimos disfrutar de esa familia que somos.


 Día 19, jueves a 5ª hora: Actuación del coro en el Gimnasio en un acto en torno a Thanksgiving day con representaciones de teatro preparadas por Carmen Fernández y Raquel Fernández.
Cantamos Shosholoza, Gatatumba y Jingle bell rock. Más fotos.
Foto realizada por los alumnos del Ciclo de Imagen
 Día 20: Nos vamos de vacaciones.
-"Chicos, habéis hecho un magnífico trabajo. ¡Enhorabuena!-.
Pasad una muy Feliz Navidad. Y que el año próximo podamos continuar con la misma pasión por la música."

 Reportaje sobre el Coro del IES Rodríguez Moñino en el HOY ( 17-12-2013)
-Gracias chicos por vuestra entrega.-.

-Gracias, Bea , por proponer este pequeño gran reportaje y Antonio, por plasmar fielmente con la cámara la energía del coro.

Felicitación del presidente del Gobierno de Extremadura a través de Sebastián Cuellar, un padre de alumno del coro: 

Hola, Sebastián.
 He accedido a la noticia y vídeo que ilustran la actividad del coro del I.E.S. Rodríguez Moñino. Y tengo que decirle que, ciertamente, me parece una actividad encomiable.
Hágales llegar, en mi nombre, mi felicitación por la iniciativa y por el buen hacer que demuestran.
Un afectuoso saludo.
José Antonio Monago Terraza, presidente del Gobierno de Extremadura.


Felicitación del Año Nuevo del instituto Condesa Eylo Alfonso.
-Enhorabuena, Iñaki,  por ese gran trabajo que estáis realizando.

Del Coro Voces para la convivencia ( Ciempozuelos)
 Mirad el minuto 55 y siguientes.
Nuestros compañeros de Ciempozuelos se hicieron con el Tercer Premio del Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. Nuestra más sincera enhorabuena. Sois buenísimos.

      El Coro del IES Rodríguez Moñino ha cumplido 18 años estas navidades, la mayoría de edad. 
Muchas felicidades a todos los que habéis formado parte de él de una u otra manera. 



-"Feliz Navidad  a todos los alumnos del coro, sus familias y , por supuesto, a mis compañeros y excompañeros profesores y personal del Moñino, en especial a los que han formado parte del departamento de Música ( Teresa y Olalla), a los compañeros que han acompañado al coro en alguna de sus actividades, a los compañeros de Zapping, con los que la colaboración extraescolar y artística sigue siendo muy estrecha, a los compañeros que componen o han formado parte de la Junta directiva y a los compañeros de ARCE "Voces para la convivencia".
Sin vuestra colaboración nada hubiera sido posible.
Fotos realizadas por el alumno Jonathan Morales

Un abrazo
Mª José de Vega Elías.

Email: coromonino@gmail.com

2 comentarios: